Colchonetas autoinflables, ¿cuál elegir?

Las colchonetas autoinflabes es un producto asombroso, desde hace años miles de personas lo utilizan para sus acampadas, ya que poseen impresionantes cualidades, como un peso reducido, no necesitas bomba para inflarlo y son cómodas y resistentes.

colchoneta autofinflable para acampar, camping, viaje, senderismo en venta en nuestra tienda online

La innovación ha llegado a la hora del descanso en cualquier viaje a la naturaleza, con este tipo podrás llevar un accesorio para dormir en tu mochila, un artículo que apenas ocupa espacio y con un peso que ni lo notarás que lo llevas encima, las nuevas esterillas autoinflables son sensacionales.

Posee unas características únicas, por eso se encuentra entre los mejores colchones hinchables para comprar, su versatilidad lo hace algo exclusivo.

Características de los colchones autohinchables

  • No necesitas un bomba de inflar extra, así que un accesorio menos que nos tenemos que llevar, algo muy práctico cuando realizamos kilómetros andando con la mochila a la espalda.
  • Su composición se basa en un interior de espuma, que cuando lo desenrollamos, la espuma se esparce por toda la funda anti pinchazos que la recubre, brindando una firmeza extraordinaria en toda la colchoneta.
  • Tienen un peso muy reducido, con modelos que pesan menos de 500 gramos y que se compactan de una manera formidable.
  • Es versátil, lo puedes utilizar tanto en el campo, como en la playa, gracias a su cubierta resistente a pinchazos, es perfecto para multitud de situaciones.
  • Es impermeable, por lo que no te preocupes si llueve o se moja por cualquier circunstancia.
  • Tiene un método de inflado y desinflado realmente rápido, y aunque se auto inflan solas, sí que debemos de soplar un poco por la válvula para expandirla totalmente, pero hablamos de 5 o 10 soplidos como máximo.

¿Qué tipos de colchonetas autohinchables hay para elegir?

No todas son iguales, por eso te presento las colchonetas autohinchables según el uso que le vayas a dar, y sobre todo dependerá si vas a realizar algún tipo de travesía o expedición, y la temperatura en que la necesitarás utilizar.

Para camping

Suelen ser las más cómodas y con unas dimensiones algo mayores, Así obtendrás comodidad a la hora de dormir, pero también pesan algo más.

Para senderismo

Las más ligeras, con modelos que pesan menos de 600 gramos y muy compactas. Con unas dimensiones algo más reducidas para conseguir esa ligereza.

Para montaña

Ligeras, compactas y aislantes, creadas para alta montaña donde las temperaturas caen en picado y así tener una esterilla protectora entre el suelo y el saco.

Las mejores colchonetas autoinflables en 2021

Hemos seleccionado los mejores modelos y marcas de colchonetas autohinchables, cada una con sus características únicas, así podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, siempre recomendante productos con una calidad precio fantástica.

Runacc

No products found.

Una colchoneta autohinchable para camping con unas dimensiones excepcionales, el modelo de la marca Runacc tiene un ancho de 70 cm de ancho y 200 cm de largo, así que viene perfecto para gente bastante alta.

Tiene muy buenas valoraciones por parte de sus compradores, destacando la comodidad para usar en una tienda de campaña, con un pequeño factor aislante para tener un confort independientemente de la temperatura exterior.

Posee un grosor de unos 8 cm y un peso de 890 gramos, una característica estupenda viendo el tamaño que ofrece, sin ninguna duda el mejor modelo individual para ir de camping, ya que posee un precio de venta realmente bueno.

Overmont

Hemos seleccionado esta colchoneta auto hinchable Overmont por lo cómoda que es, con un grosor de 12 centímetros, conseguirá una buena estabilidad para que podamos descansar encima de ella estupendamente.

Con unas dimensiones de 70 x 190 cm, cumple a la perfección para que pueda dormir un adulto plácidamente, aunque en comparación con el modelo anterior, esta pesa un poco más, llegando al 1,3 Kg.

Puedes seleccionar entre varios colores y bastante barata, con una pequeña bolsa donde la puedes guardar que no mide más de 36 cm de largo, ideal para llevarla en la mochila o en las alforjas de la bici o moto.

Relefree Doble

En esta ocasión traemos una colchoneta autohinchable doble, para disfrutar en pareja en un camping, con 120 cm de ancho y 205 cm de largo, un modelo bastante vendido por sus características únicas.

Viene muy bien para cuando no nos cabe un colchón más grande camping, para la parte trasera de una furgoneta o incluso para instalar en el jardín y los niños jueguen, su versatilidad está asegurada.

Para dormir esta muy bien, aunque no tiene un grosor muy grande, de solo 6 centímetros, para un par de noches puede estar bien, pero muchas noches seguidas puede llegar a resultar algo más incómodo, una esterilla autohinchable doble para usar ocasionalmente.

Qeedo Light Pad

Empezamos con las reseñas de las esterillas autoinflables ultra ligeras, pensadas para hacer senderismo durante kilómetros, donde necesitaremos los accesorios y complementos más ligeros que existan.

Esta esterilla autohinchable pesa solo 600 gramos (500 la esterilla y 100 la bolsa), es súper compacta, ya que se puede guardar en una bolsa de 26 x 8 cm, un atributo increíble, la mejor opción si vas a una travesía de larga distancia.

Tiene unas medidas de 55 x 185 cm, y se infla y desinfla rápido y de manera sencilla, ideal para usarla y recogerla cada noche en un sitio diferente, para los amantes de expediciones a pie por la naturaleza.

Iregro

Una buena esterilla auto inflable barata, el modelo de Iregro cuesta poco más de 20 euros y ofrece excelentes prestaciones, con un tamaño de 67 x 190 cm y un peso magnífico de 460 gramos.

Es cómoda, hace su función perfectamente, que es aportar más confortabilidad cuando vamos a dormir en nuestro saco, así no estaremos en contacto con el suelo y los 6 cm de grosor son suficientes para esto.

Si infla prácticamente sola, es muy compacta, se puede guardar en una bolsa que apenas mide 12 x 38 cm.

Tiene buenos comentarios donde resaltan su calidad y precio, pero es verdad que también coinciden en que el material parece muy plástico, haciendo algo de ruido cuando te mueves.

Salewa Mat Lite

Dentro de la categoría de las colchonetas autohinchables para montaña, tenemos en primer lugar la esterilla de Salewa, una de las marcas de referencia en productos de acampada y montaña del sector.

El modelo Mat Lite tiene propiedades aislantes para usar en climas muy fríos, por lo que estaremos protegidos del suelo helado que solemos encontrar en cuando subimos a una altitud considerable en alta montaña.

Tiene unas medidas de 51 x 183 cm, por lo que estamos ante una esterilla hinchable compacta, con un grosor de 3,1 cm y un peso de 720 gramos, un equilibrio en sus prestaciones muy buena, que junto con un precio fantástico, es la mejor opción para tus travesías.

Thermarest Z Lite

También conocida como Therm-a-Rest, esta marca ha conseguido una popularidad extraordinaria en los últimos años, y el modelo Z Lite es de lo mejor en cuanto a calidad precio, sobre todo para los que se inician en expediciones de trekking en la montaña.

Al contrario que otros modelos que se enrollan, este en concreto va por pliegues, algo que para extenderla viene mucho mejor, con unas medidas totales de 51 x 183 cm y plegada solo ocupa 13 x 51 cm.

Su gran ventaja es el peso, de solo 410 gramos, la más ligera de nuestra lista, pero por el contrario, no se infla, es una sola capa de espuma de 1,9 cm, aunque si que aísla bastante del contacto con el terreno.

Trangoworld

Una esterilla de montaña ligera, con un sencillo y rápido hinchado, que una vez totalmente lista tiene unas dimensiones de 50 x 185 cm y un grosor de 3 cm, que junto con su gran aislamiento térmico, es perfecto para temperaturas cerca de 0 grados.

Tiene un peso de 890 gramos, algo más que los anteriores modelos, pero la resistencia térmica que ofrece también es un poquito superior, uno de los modelos que últimamente más recomiendan montañistas experimentados.

Incluye una pequeña bolsa para transportarlo, así podremos guardar en la mochila o colgarlo de ella, y con un material antideslizante para que no se mueva y así poder dormir más cómodamente, sin duda un gran artículo para el descanso.

Thermarest NeoAir XTherm

La esterilla autohinchable de más alta gama de nuestra comparativa, con unas prestaciones muy superiores a sus competidores, sobre todo por el gran aislamiento térmico que posee, para usar en alta montaña, ya sea en una tienda o en la modalidad de Vivac.

Un tamaño de 63 x 196 centímetros ofrecen un buen espacio para un adulto, y su grosor de algo más de 6 centímetros nos dará firmeza y que nos encontremos cómodos en terrenos complicados.

Su peso de 560 gramos nos proporciona ligereza, un artículo imprescindible para rutas en montaña de varios días, con un fácil sistema de inflado con una válvula especial patentada de la marca.

Guía de compra, lo que debes saber a la hora de elegir un modelo u otro

Como has podido ver, existen varios tipos de colchonetas autoinflables, unas destinadas a ser más cómodas que otras, según el grosor que posean, pero si tienes dudas, mira las siguientes preguntas para conocer cuál es el mejor modelo para ti.

¿Es lo mismo una colchoneta y una esterilla autoinflable?

Cuando nos ponemos en la búsqueda de este accesorio, nos entran dudas de si una colchoneta y una esterilla autoinflable son lo mismo, y en un principio sí que lo son, ya que el objetivo es aportarte comodidad y, sobre todo, que no estés en contacto con el suelo, evitándote clavarte piedras u otros elementos y no deja pasar la temperatura con sus propiedades aislantes.

La colchoneta suele ser algo más gruesa, para poder dormir mejor durante varias noches seguidas, ideales para ir de camping, y las esterillas esta más pensada para travesías a pie en entornos algo más complicados, aunque si la ruta es corta y no muy difícil, también puedes optar por la primera opción, el factor determinando vendrá del tipo de ruta y del clima.

¿Qué es el valor R que aparece en las esterillas autohinchables?

En muchos modelos, y sobre todo los destinados para montaña, podemos ver un valor que empieza por “R” y un número, ya sea R.2 o R.4,5, y lo que muestra el nivel de aislamiento térmico que posee.

Cuanto más alto sea el número, más resistencia tendrá a transmitir el frío o el calor, así que para ir de camping en nuestras vacaciones de verano, este factor apenas será determinando, siendo normalmente de R.1 o R.2, pero para montaña, mínimo es recomendable R.4 para un clima templado – frío, y ya para condiciones más extremas, se necesitará un R.6 hacía arriba.

Pero no solo mires esa característica si vas a hacer tu primer viaje de montaña, cuánto más alto, menos ligera, muchas veces ira ligado al peso, aunque los mejores fabricantes de esterillas autoinflables han conseguido un equilibrio entre el aislamiento y el peso espectacular.

¿Qué precio tienen las colchonetas autohinchables?

Puedes encontrar un buen rango de precios, siendo de unos 25 euros las más económicas, hasta los 200 euros que soportan todo tipo de climas extremos.

Las mejores colchonetas autohinchables en calidad precio se encuentran cerca de los 50 euros, ya que proporcionan unas dimensiones y una comodidad bastante buena, y luego si es para alta montaña, se encuentran alrededor de 100 euros, con un aislante que hacen una función excelente.

Comprar una colchoneta autoinflable

Tener una colchoneta autohinchable para nuestras expediciones a la naturaleza solo tiene ventajas, son compactas y ultra ligeras, son muy resistentes, incluso se pueden montar encima de terreno montañoso, al no ser totalmente de aire y con su gran revestimiento, tienen un riesgo de pinchazo mínimo.

La mayoría de los modelos poseen ya la almohada incorporada para mayor comodidad, así no tendrás que transportar dos accsorios diferentes. Y destacar que los fabricantes han conseguido un resultado excepcional en cuando a compresión del colchón, incluyendo una bolsa para guardarlo y transportarlo de un tamaño que te cabe casi en una mano.

Solo tienes que echar un vistazo a que este tipo de esterillas autohinchables están muy bien valoradas, con opiniones de clientes muy altas, y por supuesto, con un precio imbatible en cuanto a colchonetas para camping se refiere.

¿Cuál es la colchoneta auto inflable mejor valorada?

La colchoneta auto inflable mejor valorada por parte de sus clientes es la Therm-a-Rest, con un precio muy competitivo y unas características increíbles, un producto valido para multitud de circunstancias, para camping o para cualquier tipo de viaje que realices y necesites una cama enrollable, que pese poco y sea cómoda.

Las colchonetas autoinflables más baratas

Este tipo de colchonetas te las recomiendo para viajes o acampadas donde como máximo vas a dormir dos noches seguidas, para más noches, te recomiendo otras de más calidad, aunque algo más caras, pero mucho más confortables.

colchonetas autohinchables para tienda de campaña para comprar, para adultos una persona dormir en plena naturaleza

Estas son perfectas también para tus travesias de senderismo, cuando pasas todo el día fuera explorando, pero te apetece echarte una siesta bajo la sombra de un árbol, estas colchonetas baratas auto hinchables son perfectas para ello, ya que como te hemos comentado, son súper ligeras.

Esterilla autoinflable, una gran opción para dormir en tu tienda de campaña

Durante muchos años, hemos estado usando esterillas de espuma, cómodas pero algo engorrosas para transportar, por eso ahora tienes la posibilidad de comprar esterillas autoinflables, donde conseguirás ahorrar espacio y una comodidad superior a la hora de dormir.

Se puede guardar en una pequeña bolsa para llevarla en la mochila, se monta en cuestión de segundos y podrás poner el saco de dormir encima, donde conseguirás una cama para descansar y dormir plácidamente.

Otra de las ventajas es su gran precio, ya que una esterilla auto hinchable es barata, por alrededor de 20 euros conseguirás un producto magnífico para tus escapadas, teniendo increíbles ventajas respecto a otro tipo de esterillas.

Por qué elegir una colchoneta auto hinchable

  • Peso: Es una de sus mayores ventajas, una vez desinflada, apenas pesa medio kilo, algo excepcional que nos aportará agilidad en nuestras caminatas, estamos hablando de colchonetas y esterillas ultra ligeras.
  • Espacio: Otro de sus puntos fuertes es que al desinflarse, se puede enrollar y guardar en una pequeña bolsita que podemos llevar con nosotros, bien atada a algún sitio o en una mochila.
  • Comodidad: Se han popularizado por el gran beneficio que tiene al dormir, al ser hinchables, disfrutarás de un lugar de descanso ideal, compuesto de aire, conseguirás un confort increíble, mucho mejor que otros accesorios.
  • Calidad: Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que están fabricadas de materiales resistentes, por lo que su durabilidad está más que demostrada, pudiendo tener colchonetas auto hinchables por muchos años.
  • Práctica: Reúne todas la ventajas que debe de tener un artículo para cuando nos vamos de viaje, mayormente a entornos naturales, ya sea a una tienda de campaña o a una cabaña, que tengamos que usar un saco de dormir para toda la noche, por lo que una colchoneta o esterilla auto inflable es el complemento ideal.

LOS MEJORES TIPOS DE COLCHONES HINCHABLES


LAS MEJORES MARCAS DE COLCHONES HINCHABLES