Colchones hinchables para coche y furgoneta

Uno de los productos estrella de colchones hinchables son los que están creados para coche, ya que dispones de modelos que se ajustan a la parte trasera de los asientos o si tus asientos son abatibles, dispones de un colchón que se ajusta al maletero creando una cama impresionante en tu coche modelo SUV, monovolumen, o la mayoría de los coches de 3 puertas.

Los mejores colchones hinchables para coches y furgonetas 2020

Te presento la mejor selección de colchones hinchables para coches y furgonetas, con prestaciones increíbles para dormir plácidamente, y que se ajustan perfectamente a tu vehículo, dependiendo del modelo, deberás escoger entre uno u otro, a continuación puedes ver nuestra sección dependiendo del tipo de vehículo que tengas.

Es una opción extra para viajes inesperados o en fechas en que ciertos lugares es casi imposible reservar un hotel o apartamento, y si encuentras uno, posiblemente sea a un precio que no está al alcance de bolsillos modestos. Esto ocurre mucho en fiestas populares y festivales, y una solución muy práctica es usar un colchón hinchable para coche, para unos pocos días puedes ser una opción ideal, y sobre todo, barata.

Consejos para comprar un colchón hinchable para tu coche

Los colchones hinchables para coche son muy prácticos y útiles. Dispones de varios modelos a elegir que se adaptará a tu coche, ya que la gran diferencia está en si los asientos de atrás son abatibles y tengas un espacio considerable sumándolo con la parte trasera de los asientos.

Están creados para descansar en un viaje largo y puedas dormir, o incluso para viajes inesperados sin alojamiento, los colchones que se instalan en el maletero con los asientos abatibles de la parte trasera, crearas un espacio bastante grande para instalar un colchón hinchable y disponer de un sitio para dormir una o varias noches cómodamente.

Hay mucha gente que utiliza este tipo de colchones para instalar en la parte trasera para llevar a mascotas, para que así se puedan tumbar cómodamente y no ensucien los asientos traseros, ya que con una manta y el colchón harán que tus mascotas vayan cómodos, seguros y no te dañen ninguna parte de tu coche.

Y qué decir que instalar un colchón hinchable en la parte trasera de tu coche o furgoneta puede ser muy práctico para ciertos eventos, como puede ser San Fermines, que es casi imposible encontrar alojamiento.

Una cama extra para tu coche en minutos

¿Nos vamos de viaje muchas horas y necesitas parar a descansar e incluso echarte una cabezadita? Pues ya sabemos por experiencia que lo los asientos no son los más confortables para dormir, por eso, en la actualidad puede casi fabricar una cama inflable dentro tu coche, algo increíble y sobre todo muy útil.

Todos los colchones hinchables para coche son compatibles para todas las marcas, da igual si tienes un Seat, Fiat, Audi, Volkswagen, etc., lo importante es que tengas tu bolsa con un colchón en el maletero para montarla e instalarla cuando lo necesites en cuestión de minutos.

Debemos de diferenciar en dos modelos de camas hinchables, y dependerá del maletero de tu coche, ya que existen dos diferencias importantes, si es con portón trasero, como los famosos SUV y se pueden abatir lo asiento, o por el contrario no fuera posible, si que se puede instalar una cama en los asientos traseros.

Colchón hinchable para el maletero, SUV o furgoneta

Este modelo de camas hinchables para coche son las más cómodas, ya que son anchas, la misma medida interior de tu coche y con un largo suficiente para poder dormir varias horas cómodamente, y si añades algo de oscuridad a las ventanas, ya conviertes tu coche en una zona de descanso bastante apetecible.

Los colchones hinchables que veras a continuación los hemos seleccionado porque son las mejores camas, que se adaptan perfectamente y en las que puedas descansar cómodamente. Y destacar que todos lleván un sistema de inflado automático que se conecta al adaptador del mechero del coche.

Colchón Vinteky 175×135 Cm

Te presento un colchón para el maletero muy bueno, con un tamaño de 175 centímetro de largo y 135 de ancho que consigue acoplarse perfectamente a la parte trasera de cualquier vehículo.

Está compuesto de dos partes que inflan por separado con la bomba de inflado eléctrica que incluye, incluido un adaptador para que funcione perfectamente con el mechero del coche y así inflarlo en cuestión de unos minutos.

Es ideal para tipos coches SUV no muy grandes, algunas berlinas y coches monovolumen, si tienes un coche algo más grande, te aconsejo que revises las características del siguiente modelo, algo más grande.

Es nuestra primera opción de compra, sobre todo porque tiene un precio excepcional para las medidas y calidad que ofrece.

Colchón Sinbide 195×130 Cm

Nuestra segunda opción para maleteros es de la marca Sinbide, con unas dimensiones de 195 centímetros de largo y 130 de ancho, ideado para coches con un buen espacio en la parte trasera, como todoterrenos 4×4 y la mayoría de las furgonetas.

Una de las grandes ventajas es que se compone de 3 partes independientes, sobre todo la parte superior de la almohada, ya que podremos reclinarla un poco para que se adapte a nuestro mucho mejor.

Para mayor adaptación y seguridad, los laterales de la parte inferior se pueden plegar, algo excepcional para la cubierta de la rueda que normalmente nos encontramos en cada lateral, así aprovecharemos el espacio al máximo y evitara que nos golpeemos con el paso de rueda.

Como el modelo anterior, junto con el colchón, incorpora una bomba eléctrica para hincharlo que se conecta al mechero del coche.

Estos colchones son perfectos para coches de tres puertas, ya que prácticamente todos tienes los asientos traseros abatibles que conectan con el maletero, dejando un espacio considerable que con un colchón hinchable adecuado, convertimos la parte trasera en una cama matrimonial. También hay decenas de coches que se puede hacer, como los modernos y populares SUV o 4×4, coches tipo ranchera, algunos de cinco puertas y pequeñas furgonetas.

Ten en cuenta que existen varios tipos de colchones, con precios que oscilan desde los 50 euros hasta los 150 euros. La diferencia viene sobre todo en la adaptación del colchón, ya que los fabricantes los han diseñado para que se vayan inflando por partes, lo que significa, que para un coche tipo SUV grande, deberemos de inflar todas las partes, pero para un coche de 3 puertas, solo inflaremos dos o tres partes para que se adapte perfectamente al espacio que proporciona nuestro vehículo.

 Colchón hinchable para los asientos traseros

Para coches que no tiene el maletero conectado con la parte trasera del coche, es decir, todas las berlinas, habrá que recurrir a los asientos traseros para instalar un colchón hinchable para descansar, que para una persona esta bien y puede hacer el apaño, pero para dos, puede resultar algo incómodo.

A continuación te mostramos nuestras una gran opción tanto como calidad como por precio.

Colchón Vinteky para asientos traseros

Es colchón para coche de la marca Vinteky tiene muy buenas valoraciones, y es que dispone de un diseño perfectamente pensado para cubrir los asientos traseros del coche y convertirlos en una cama, hablando de un vehículo, bastante cómoda.

Tiene un largo de 135 centímetros y una ancho de 82, para una persona está bastante bien y podremos descansar varias horas cómodamente, ideal para viajes largos en el que necesitamos dormir para continuar conduciendo más frescos.

Incluye un motor eléctrico independiente para inflarlo en muy poco tiempo, con adaptador para conectarlo al mechero del coche.

La mayor ventaja de estas camas inflables para coche es que apenas ocupan espacio cuando están desinflados, donde se pliega perfectamente y se guarda en una bolsa que viene incluida.

Al contrario que los anteriores, éste tipo de cama para coche es válido para casi todos los coches del mercado. Ya hemos reconocido una ventaja a los anteriores, pero tienen una pequeña desventaja, y es que el espacio es algo más reducido, tanto de ancho, como de largo, ya que éste último es la distancia entre las dos puertas.

Como los anteriores, disponen de un hinchado eléctrico que va al conector del mechero que infla tu colchón en unos minutos. La mayoría ya vienen con una pequeña capa de terciopelo para darle más suavidad y comodidad en la parte superior.

Colchón plegable de espuma

Existen también los conocidos colchones plegables, que pueden instalarse perfectamente en cualquier vehículo, ya que son plegables y podemos variar su tamaño según nuestra necesidad, y al no ser hinchables, no tendremos que tener cuidado de que se pinche o se desinfle.

Aunque son algo más duros, lo he visto utilizar en furgonetas sobre todo, ya que desplegadas pueden ocupar todo el largo y así descansar mejor sobre él, es resistente y una opción a tener en cuenta si no nos convence el tema hinchable para el coche.

Colchón para coche de espuma

Otra de las opciones que tienes para el coche, es un colchón de espuma plegable, con este modelo que tiene de largo 200 centímetros y de ancho 120, conseguirás una cama extra en tu vehículo increíble.

Ideal sobre todo para vehículos “largos”, como coches tipo ranchera o furgonetas grandes, dos personas podrán dormir perfectamente durante horas.

Este tipo de colchones de espuma tiene ventajas y desventajas en comparación con los hinchables, por ejemplo, su superficie para dormir es mucho más dura, no apto para personas que les guste dormir en superficies más blandas.

Y aunque sea plegable, ocupan mucho más espacio que un colchón de aire, algo a tener en cuenta si llevas el maletero ya lleno para un buen viaje.

Pero por el contrario, son mucho más resistente, te olvidarás de que se pueda desinflar o pinchar, por lo que su durabilidad es mucho mayor, y también tienes bastantes más colores disponibles.

Colchón para furgoneta Camper

Otro de los colchones más buscados para coche, son para las famosas furgonetas camperizadas, vehículos adaptados para que se conviertan en una viviendo móvil.

Por eso diferentes empresas han creado una selección de de colchones para coches o furgonetas camper de gran calidad, ya que su objetivo es que vayamos a dormir muchas noches en nuestro vehículo.

Colchón con Viscoelástica para camper de Ventadecolchones

Te presentamos uno de los mejores colchones para furgonetas camper, compatible para las más populares, como las Volkswagen T5, T6, California Beach, Caravelle, Mercedes Sprinter, Renault Master, etc.

Este modelo en concreto tiene una valoración de 5 estrellas, contando cada opinión del cliente muy positivamente, por su calidad y por el confort que proporciona a la hora de dormir, gracias a la espuma de alta densidad y a su capa superior de visco elástica, una combinación extraordinario.

Es una de las mejores opciones de compra si tienes una furgoneta camper, aunque es un poco caro si solo lo vas a usar ocasionalmente, en comparación con otro tipo de colchones para coche y furgoneta de esta web.

¿Cómo inflar el colchón en el coche?

La mayoría de colchones para coche ya te adjuntan una bomba automática para que puedas inflarlo en unos minutos enchufándolo al mechero del coche. Son pequeñas bombas que con 12v es suficiente y sin ningún tipo de esfuerzo verás tu cama extra inflándose rápidamente.

Pero por si acaso, a continuación podrás ver algunas bombas manuales y eléctricas, por si deseas cambiarla, o si prefieres tener un sistema de inflado de mano, por si la electricidad de tu coche falla.

Qué cama hinchable para coche elegir

Esta respuesta es algo personal, pero lo que te recomiendo, es que estos tipos de camas hinchables, son para contadas ocasiones, no son para pasar una semana entera durmiendo en ellos. Pero es verdad, que como te hemos comentado antes, es un accesorio muy útil y práctico. Todos alguna vez hemos dormido en el coche por varias razones, un fin de semana en un camping es una opción barata y cómoda, o cuando vas a algún festival o fiesta popular, que los precios de los hoteles están por las nubes, para una o dos noches, es la mejor opción que puedes tener en tu mano.

Una cama inflable para tu coche o furgoneta es una gran opción de compra, ya que son baratos y los puedes utilizar para cualquier emergencia, o como mucha gente hace, para pasar semanas viajando de la forma más barata que existe, durmiendo en el coche.

Si te lo montas bien, puedes comprar una cama inflable barata, para tu coche, aunque más recomendable para un coche tipo SUV o una furgoneta, aunque sea pequeña, el no pagar alojamiento en determinadas ocasiones, te podrá ahorrar mucho dinero.

colchón para dormir en los asientos traseros, opción de compra en nuestra tienda online

Ventajas de tener un colchón hinchable en el coche

  • Es un producto que apenas ocupa espacio desinflado, y que inflado se convierte en una cama, algo increíble y que puede apañarte más de una situación.
  • Es un accesorio cómodo, no solo para personas, hay gente que lo usa para transportar a sus mascotas en el asiento trasero en viajes de muchas horas.
  • Libertad de dormir donde quieras, imagínate pasar la noche en la cima de una montaña con unas vistas impresionantes, y que mejor, también el despertar.
  • Es un producto barato, ya que si lo utilizas un par de veces en un viaje largo, suprimiendo noches de hotel, ya habrás amortizado tu compra.

Accesorios para dormir de una forma más cómoda en el coche

Hay varios accesorios para que el sueño y el confort en tu coche sea bastante más agradable y así puedas descansar durante varias horas seguidas sin ningún tipo de inconveniente o incomodidad, cómo puede ser la luz natural del día, el confort con las almohadas o el ruido exterior, aunque éste último, lo podemos evitar desviándonos hacia un lugar más tranquilo.

Parasol o cortinas

Existen diferentes tipos de accesorios para no dejar pasar la luz a través de las ventanillas, hay cortinas y parasoles, cada uno con sus ventajas y desventajas, ya que por ejemplo, el parasol es de quita y pon, y las cortinas, aunque también, lo ideal es dejarlas ya instaladas, sobre todo en los asientos traseros. Nuestro objetivo con este accesorio, es que no penetre luz al interior del automóvil y que podamos descansar plácidamente.

Almohadas extra

En algunos modelos de colchones te añaden alguna almohada hinchable, pero por mi experiencia, para varias horas, no son recomendables, lo mejor es que te bajes la tuya de casa o compres alguna especial para el coche, sobre todo si vais a dormir dos personas en el coche. También es recomendable que tengas a mano alguna sabana o pequeña manta, por si ese día refresca un poco.

Colchón asientos coche, barato y práctico

Cuantas veces nos hemos echado un rato en los asientos traseros del coche, con la incomodidad que ello conlleva y muchas veces sin poder descansar correctamente para continuar nuestro viaje, algo que al final lo hace más peligroso, por eso un colchón para asientos en el coche es lo mejor para dormir un rato.

Es muy práctico un colchón que cubra la parte trasera de nuestro vehículo, con ello obtendremos una base blanda y con el espacio suficiente para echarnos esa siesta cómodamente para continuar con nuestras aventuras.

Solo tienes que ver las fotos para darte cuenta que una cama para los asientos del coche es muy fácil de montar, con un diseño que encaja perfectamente, aprovechando al máximo el espacio, y con encima son baratos, algo magnífico.

colchón para coche inflable para el maletero y asientos traseros para dormir

Colchón para SUV, el mejor de todos

En los últimos años se han popularizado los coches tipo SUV, esos pequeños todoterrenos donde conducirlos es bastante fácil, y para ello también tienes colchones para SUV, ya sean hinchables o de espuma, mientras puedas bajar el respaldo de los asientos traseros, que normalmente todos incorporan esa opción, podrás conseguir el espacio suficiente para instalar un colchón inflable especial para el maletero.

Una colchoneta para dormir en el coche nos ha salvado en más de una situación, sobre todo esos viajes con amigos de verano, en donde lo damos todo tanto por el día, como por la noche y el descanso brilla por su ausencia.

Así que no dudes en comprar un colchón para coche, son baratos, un buen producto y tienes para todos los modelos de coches, incluso tiene colchones hinchables para furgonetas extraordinarios, casi para montar un buen sitio para dormir incluso toda una noche.