Las Mejores Colchones Hinchables para Camping

Irse de acampada siempre es algo divertido, emocionante y algo único, ya que poder vivir en medio de la naturaleza es algo fantástico, y para eso necesitamos diferentes accesorios, como una tienda de campaña, esterilla, saco o los nuevos colchones hinchables para camping.

colchoneta para camping individual para una persona adulta y dormir en tienda de campaña

Un colchón hinchable exclusivo para acampadas, destinado a una tienda de campaña tiene multitud de ventajas, ya que son cómodos, se hinchan rápidamente con cualquier bomba manual, pesan muy poco para transportarlos y apenas ocupan espacio en una mochila, algo a tener en cuenta si nos vamos muchos días de viaje.

Comparativa de las mejores colchonetas inflables para camping, ¿cuál elegir en 2021?

No es fácil elegir un buen colchón inflable para ir de camping, esto dependerá del destino de tu viaje, no es lo mismo pasar varios días en un mismo sitio durante bastante días seguidos, donde buscaremos un modelo mucho más cómodo, independientemente si pesa u ocupa algo más, o si vas a hacer senderismo y dormir cada noche en un sitio diferente donde primará más que pese poco y sea compacta, al un confort máximo.

Colchoneta inflable para camping Active Era – Ideal para travesías a pie

En primer lugar tenemos esta sensacional colchoneta auto inflable de la marca Active Era, ideada para senderistas y personas apasionadas por la acampada en zonas montañosas, donde tienen que cargar durante kilómetros con accesorios ligeros y prácticos.

Las grandes ventajas de este colchón inflable pequeño para acampadas es que es súper compacto cuando se encuentra recogido, en una pequeña bolsa portátil que podemos transportar fácilmente gracias a lo ligera que es, alrededor de 1,82 kg.

No requiere de ningún tipo de bomba para inflarlo, solo con abrir la válvula de inflado se introducirá aire automáticamente hasta que coja su firmeza, solo al final es posible que debamos de inflar a pulmón unas bocanadas de aire para dejarlo a la perfección.

Tiene unas medidas totales de 63 x 180 cm una vez totalmente desplegada e inflada, con un grosor de 5 cm, que aunque no es mucho, está pensado para travesías a pie y así sustituir la tradicional esterilla de espuma.

Opiniones de los compradores

“Me ha encantado que se infla prácticamente solo, cumpliendo con creces mis expectativas, ya que venía de una esterilla de toda la vida, y este es simplemente sensacional, autoinflado rápido, cómodo, liviano y silencioso.”

Colchoneta doble camping – La más completa

Es una de las mejores colchonetas dobles para ir de acampada, con unas dimensiones de 137 x 188 cm, perfecta para dos adultos y que se acopla perfectamente a un buen número de tiendas de campaña, pero revisar bien el ancho para que quepa perfectamente.

Pertenece a la marca Campingaz, una empresa muy conocida dedicada a fabricar todo tipo de artículos para tus vacaciones en un camping, por lo que dispone de una calidad muy buena y a precios muy competitivos.

Este modelo está pensado para parejas que van a pasar varios días en un camping o una zona de acampada específica, que buscan un colchón para camping cómodo y barato, para usos ocasionales.

Incorpora muy buenas características, como dos almohadas inflables, con un pequeño hueco debajo para guardar cosas, incluye un kit de reparación de pinchazos y bolsa para transportarla, pesa 3,9 kg, pero hay que tener en cuenta que no incluye bomba de inflado, y a pulmón podemos tardar bastante.

Opinión de los compradores

“Vale su precio, no tiene nada que ver con otras colchonetas más baratas, con una tela bastante firme y muy cómodo, apenas pierde aire y tiene como ventaja las almohadas y los huecos para guardar el móvil, la cartera y otras cosas, pero cuidado que no la pinche como unas llaves, muy contento con la compra”.

Colchón individual camping – El más barato

Te presentamos el clásico colchón individual para camping, el más barato de nuestra comparativa, de una gran marca como es Intex, un modelo que posee más de 3.500 valoraciones positivas, realmente increíble.

Sus medidas son de 76 centímetros de ancho por 191 de largo, no están nada mal para poder descansar cuando vamos de acampada, con un grosor ya inflada de 22 centímetros, por lo que estamos ante una de las mejores colchonetas hinchables para camping del mercado.

Viene con una válvula de desinflado e inflado muy práctica, para usar con cualquier tipo de bomba eléctrica o manual, ya que no la incluye, así tenemos la ventaja de montarla y recogerla en un tiempo magnífico.

Se puede utilizar para camping, aunque es muy popular entre los jóvenes para ir a festivales, que buscan un lugar para dormir barato y que tenga un mínimo de comodidad, por eso es de la más vendidas.

Opiniones de los compradores

“Es muy cómodo, lo he usado para camping, para festivales e incluso en casa de amigos y no he podido hacer mejor compra, es muy barato, no tengo duda de cuando se me pinche o se me rompa me compraré uno igual.”

Colchón hinchable individual – Para tienda de campaña

En esta ocasión te presentamos un colchón hinchable individual, en nuestra opinión, recomendado para tiendas de campaña, un modelo que destaca por su gran calidad y el gran confort que nos brinda a la hora de dormir.

Su fabricante es Etekcity, una marca que no tiene un catálogo muy amplio, pero que lo que posee es de una calidad fantástica, siendo el preferido por mucha gente porque saben que están comprando un gran artículo.

De ancho mide 99 cm y de largo 191 cm, con una altura de 23 cm, pero lo mejor es su resistencia, ya que es capaz de aguantar hasta 204 kg de peso, verdaderamente excepcional, con una capa aterciopelada en su parte superior para mayor suavidad.

Una de sus grandes ventajas es que incluye una bomba de inflado automática recargable portátil, por lo que inflarlo no nos requerirá ningún tiempo de esfuerzo, aunque esto aumenta algo más el precio del cochón.

Opiniones de compradores

“Una gran compra, estoy muy contenta, la he usado para ir de camping, he viajado con ella en multitud de ocasiones y la verdad que este colchón hinchable individual es el mejor con diferencia, es muy cómodo, no se desinfla nada y es muy resistente, no como otras que he tenido que al final van perdiendo aire cuanto más las utilizas.”

Cama hinchable para camping Intex

Intex, una marca referencia en fabricación de colchones hinchables, dispone de este modelo de 152 x 203 cm, un gran tamaño para que una pareja adulta duerma varias noches seguidas de una manera comodísima en un camping y a un precio imbatible.

Por un poco más de 20€ consigues una cama hinchable matrimonial para camping o incluso para casa de gran calidad, con unas dimensiones sensacional y un diseño muy atractivo, por eso tiene más de 600 opiniones positivas por parte de otros compradores.

Incorpora su tecnología exclusiva Fiber-Tech, que proporciona una firmeza extraordinaria gracias a sus miles de fibras de PVC de alta resistencia, por lo que el confort está asegurado, sin miedo a se hunda en la parte central, llegando a aguantar un peso máximo de 273 kg.

Recomendamos comprar una bomba de inflado, ya que no la incluye, tienes bombas manuales que doble flujo de aire a muy buen precio, que se adapta perfectamente a su válvula 2 en 1 para inflarlo y desinflarlo con la misma bomba.

Opiniones de clientes que lo han comprado

“Compramos el colchón para unos días de camping, era la primera vez que hacíamos un viaje de este tipo y se adapto perfectamente a la tienda de campaña, fue muy cómodo dormir en él, es grande, dormimos mi pareja y yo (dos adultos) sin problema.”

Colchoneta para camping ultraligera y portátil

Hemos escogido esta colchoneta para ir de acampada por sus prestaciones tan extraordinarias que posee, destinado a montañistas que realizan rutas a pie de bastantes kilómetros a pie, y buscan una colchoneta de camping lo más compacta y ligera posible.

Este modelo de Alpidex pesa solo 555 gramos, algo más de medio kilo, una característica espectacular, con unas medidas de 57 x 190 cm cuando está totalmente desplegada, y de 9,5 cm de diámetro y 28 cm de largo cuando la tenemos recogida en su bolsa.

Dispone de un grosor de 5 cm, con una superficie fabricada en poliéster de muy buena calidad, un material semi elástico y resistente, con buen tacto para la piel, aunque está pensada para utilizarla con un saco de dormir.

Un artículo muy popular entre los fanáticos de la montaña, para personas que acampan cada noche en un sitio diferente y necesitan una colchoneta para acampar que apenas ocupa espacio, se monte y desmonte fácilmente y sea liviana para cargar con ella.

Opiniones de compradores

“La he utilizado centenares de veces y esta como el primer día, es mil veces más cómoda que una esterilla y es súper rápido de inflar, la recomiendo a los amantes del senderismo como yo.”

Recomendaciones para comprar un colchón hinchable cómodo para camping

Una de las primeras recomendaciones para comprarte un colchón hinchable de camping para dormir son las medidas, ya que dependerá del tamaño de tu tienda de campaña, así que ten en cuenta este factor para que cuando instales la tienda y la cama vaya todo acorde a su espacio.

Deberás inflar el colchón dentro de la tienda ya montada, ya que hay colchones que no podrás introducirlo en la tienda una vez inflado. Y por supuesto, el inflador, dispones de infladores manuales que pesan muy poco para transportarlos cómodamente.

Y no te preocupes, hoy en día los colchones para camping se fabrican de tal manera que sea muy sencillo transportarlos en una pequeña bolsa para que no se te haga pesado el andar varios kilómetros con ello encima.

Así que ya tienes todos tus componentes para tener una buena y cómoda acampada y poder descansar a gusto con cualquier colchón que encuentres en esta página.

dormir en tienda de campaña con saco y colchón hinchable en plena naturaleza

Esterillas para la seguridad del colchón en la naturaleza

Es imprescindible que para utilizar cualquier tipo de colchón en una tienda de campaña, adquirir una esterilla de calidad, ya que realiza multitud de funciones para hacer nuestra estancia en la acampada más segura y cómoda.

Una buena esterilla te asegurará que el colchón no este en contacto con el suelo, que en la naturaleza puede poseer todo tipo de elementos que lo pueden arañar, piedras, ramas, espinas, etc., esto hará una capa de protección sobre estos elementos.

Hay diferentes modelos para elegir, desde esterillas que hacen de colchoneta, aunque son algo duras y no son las más cómodas, y luego esterillas hinchables, pero dependiendo de su grosor, están recomendadas para descansar en ellas más o menos horas.

¿Qué tamaños hay para elegir?

Como buen producto, tienes colchones hinchables para camping en diferentes tamaños, donde te aconsejamos que escojas una u otra en referencia a tus necesidades, ya que todas tienes sus características únicas.

A continuación tienes una guía con características para tener en cuenta a la hora de escoger tu cama portátil para llevártela de viaje, así te lleves la mejor según tu objetivo y con el mejor modelo en calidad precio para comprar.

Colchoneta hinchable ultradelgada

Este tipo de colchonetas ultra finas para camping están destinadas a senderistas, personas que no se quedan en un sitio fijo a dormir, por lo que deben de llevar una colchoneta que desinflada ocupe y pese lo menos posible, ya que deberán de cargar con ella muchos kilómetros.

Son artículos realmente increíbles, ya que se inflan en menos de un minuto sin ningún tipo de bomba, con unas pocas respiraciones completas conseguiremos hincharlo completamente, aunque por el contrario, al ser tan pequeñas, no proporcionan la misma comodidad que una con un tamaño mayor.

Colchoneta para camping individual

Estos colchones individuales para camping son los más vendidos, ya que reúnen características muy buenas para dormir varias noches seguidas, y es que se inflan bastante rápido con una bomba manual, son cómodos al ser algo más grueso y tienen las medidas ideales para un adulto.

Están destinados para tiendas de campaña pequeñas, y con el objetivo de dormir varios días en un mismo sitio porque pesan el doble que el modelo anterior, algo a tener en cuenta si vamos a andar con ella encima.

Colchón doble para camping

A la hora de elegir nuestro colchón doble para camping es necesario que le dediques un poco más de dinero, ten en cuenta que dormiréis dos personas adultas, por lo que deberá de tener una buenas dimensiones.

Aquí tienes dos opciones, la primera son las colchonetas dobles de acampada para suelo, para tiendas de campaña de tamaño medio, y las segundas son los colchones hinchables de matrimonio para tiendas de campaña grandes, mucho más cómodos pero también algo más caros.

Consejos para el cuidado y seguridad del colchón hinchable en una acampada

Ir a la montaña durante unos días es un viaje diferente, algo especial, pero no esta exento de que pasemos momentos algo duros, tanto físicamente, como emocionalmente, para eso, es muy importante el descansar bien y así tener energía para nuestras aventuras.

Para ello siempre te aconsejamos que tengas los mejores accesorios, incluyendo una buena esterillas y colchón, de fácil montaje y que pese lo menos posible, para que cargar con ello no sea un inconveniente.

Ten en cuenta que si vais dos personas, y compráis un colchón hinchable doble y una bomba manual, el diversificar todo el material necesario en las dos mochilas, para no sobrecargaros, dependerá mucho de vuestra estatura y peso.

Los colchones hinchables son la gama más cómoda, pero revisa que si el terreno es demasiado montañoso o que el suelo esta lleno de piedras, éste se no se encuentre en contacto directo, ya que es muy fácil que se pinche.

Alfombras

Una de las cosas que te recomiendo para cuidar mejor tu colchón es que adquieras una alfombra para poner debajo del colchón, donde antes de montar el mismo, extiendas bien la alfombre y compruebes que hay ningún tipo de elemento encima donde el colchón se puede dañar.

Existen alfombre de gran calidad y con un grosor bastante aceptable para proteger el colchón inflable en una zona de acampada, y como buen accesorio para camping, son plegables, fáciles de transportar y apenas ocupan espacio en una mochila o en el maletero del coche.

Colchoneta hinchable de calidad para acampar

En entorno natural, lo más normal es que te cruces con todo tipo de terrenos y vegetación, e incluso si tu destino es pasar varios días, lo mejor es comprar un colchón para acampar de calidad y sobre todo robusto y resistente, para que ante cualquier contratiempo, siempre dispongas de tu colchón inflable como el primera día, ya que si sufre algún desperfecto o se desinfla, no descansaremos bien con la consiguiente perdida de energía que ello supone.

Muchas veces no sabemos cual elegir, y en la mayoría de los casos el más barato no es el más recomendable para el tipo de viaje que vamos a hacer, ya que están diseñados para descansar unas pocas horas y no toda una noche como necesitamos, ten en cuenta como va a ser tu expedición para elegir uno u otro.

Colchones para tiendas de campaña baratos

En esta sección podrás encontrar una buena selección de colchones para tiendas de campaña baratos. Esos colchones que vamos a utilizar en contadas ocasiones y como mucho un día o dos como máximo, ya que al contrario, te recomendamos comprar uno algo más caro pero de mejor calidad, siempre ten en cuenta que el descanso es muy importante, sobre todo cuando haces viajes de aventura, como travesías o quedarte toda una semana en un camping, el descanso es una de las partes más importantes.

Lo bueno de estos colchones y colchonetas de aire es que tienen un tamaño ideal para cualquier tienda de campaña, que cuando los inflas en su interior se adaptan perfectamente, que combinándolo con una buena esterilla, conseguirás una protección máxima y una cama inflable cómoda para dormir, y todo por menos de 30 euros.

Colchoneta para camping, ¿qué modelos hay para elegir?

La forma de dormir cuando vamos de acampada ha cambiado drásticamente en los últimos años, con productos de gran calidad para que podamos dormir varias noches seguidas de una manera increíble, siempre y cuando estemos hablando de un buen colchón de camping.

Lo mejor es que tienes diferentes modelos a elegir, los más populares son las colchonetas hinchables o colchonetas de espuma, cada una con sus pros y sus contras que te vamos a detallar a continuación.

Colchonetas de espuma camping

Lo bueno de estos colchones de espuma es que son bastantes resistentes, no hay riesgo de pinchazo, son baratos y se pueden plegar. Otra de las ventajas, es que normalmente no necesitas de esterilla, ni ningún accesorio extra para inflarlo, algo a tener en cuenta al hablar del precio.

Por el contrario, tenemos que, aunque se pueden plegar y pesan poco, tienen mucho volumen, lo que conlleva que para hacer senderismo o trekking por la montaña, puede ser bastante molesto en tener que cargar con él.

Colchonetas hinchables para tiendas de campaña

Estas son las más populares entre los fanáticos de la acampada, ya que en una tienda de campaña se puede montar una colchoneta hinchable de forma fácil y rápida, y su gran ventaja es el poco espacio que ocupa cuando esta desinflada y tenemos que cargar con ella kilómetros, prácticamente caben en cualquier bolsillo de nuestra mochila.

El inconveniente de este tipo de colchonetas es su resistencia, debemos de tener cuidado de que no se pinche o roce con algún elemento cortante, eso hará que nuestra cama que totalmente inservible para dormir, por lo que hay que seguir algunas precauciones a la hora de instalarlo y manipularlo.


LOS MEJORES TIPOS DE COLCHONES HINCHABLES


LAS MEJORES MARCAS DE COLCHONES HINCHABLES